domingo, 22 de febrero de 2009

El carril derecho, ese gran desconocido


¿Para que sirve realmente el carril derecho? A veces pienso que poca gente lo sabe, yo creo que ese carril solo está ahí para poder cambiarse cuanto antes al izquierdo, ese si que es un buen carril, si señor. Da igual cuantos carriles tenga la carretera o autopista, el izquierdo siempre hace que te sientas mejor, te dan ganas de decir ¡¡¡SOY EL REY DEL MUNDO Y OS TENGO A TODOS BAJO MI CONTROL, QUE OS DEN A TODOOOOS!!!. Y es que no hay nada más gratificante que ver como se agolpan tras de ti cientos de coches impacientes mientras tu marcas el ritmo de todos ellos, impasible ante las ráfagas que no paran de asomar por el retrovisor.


Probablemente esto es lo que piensan la mayoría de conductores que aún no saben cual es la forma correcta de circular cuando hay más de un carril, les abruma la posibilidad de elegir entre tantas opciones, el cerebro no les da para más, bastante tienen con dedicar sus neuronas a distinguir su mano izquierda de su derecha, así que intentaré ponerles las cosas fáciles.
SIEMPRE circularemos por el carril de la derecha excepto cuando vayamos a efectuar un adelantamiento, entonces y solo entonces, miraremos por el retrovisor izquierdo y si éste está libre, es decir, no viene ningún vehículo al que podamos entorpecer, pondremos el intermitente y cambiaremos al carril izquierdo. Una vez completado el adelantamiento, volveremos de nuevo al carril derecho.

Da igual que circulemos justo en el límite de velocidad de esa carretera, eso NO nos da derecho a ocuparlo con la excusa de "Aquí no se puede correr más, así que nadie tiene que adelantarme", repetid conmigo: No soy juez ni policía, no es mi problema si otro conductor circula más rápido que yo. Si otro vehículo me adelanta, no lo consideraré un insulto ni una provocación.

¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que otro vehículo pueda ir más rápido que nosotros? Si vamos andando por la calle y nos adelanta otra persona, no aceleramos el ritmo para evitarlo, ni nos ponemos delante suyo para frenarle, ¿Porque nos pasa esto en conduciendo?

Espero que estas líneas sirvan para que recapacitemos un poco e intentemos ser un poquito más cívicos con el resto de conductores, conduce y deja conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario